Cómo Presentar un Caso en la Corte de Reclamos Menores en Nueva York

Un proceso más sencillo y rápido que una prueba normal

El Tribunal de Reclamos Menores es una división especial del tribunal donde puede presentar una demanda sin tener que tener un abogado. Los casos pequeños se definen como aquellos que valen menos de $5,000 o menos de $3,000, según la región. Los juicios en tribunales de reclamos menores son mucho más simples de llevar a cabo que los casos civiles regulares, y también se adhieren a menos reglas relevantes.

Se establece un tribunal de reclamos menores para casos que involucran $5,000 o menos

Un tribunal de reclamos menores, a veces denominado “tribunal popular”, es un lugar donde los litigios civiles se pueden manejar de manera relativamente fácil y rápida sin la necesidad de un abogado. Sin embargo, la compensación no puede exceder los $ 5,000 y solo se ocupa de casos relacionados con el dinero.Por ejemplo, las reparaciones de artículos rotos o la compensación por dolor no son elegibles.

Examples of general small claims court cases include:

Non-compliance with contracts, lease agreements, warranties, and promise notes
Issues related to bad checks and stopped payment checks
Lost luggage, lost property, reduced working hours
Damage to cars, various private property, and real estate
If you do not receive repairs, services, or goods properly
Non-payment of a service fee, a monthly salary, a monthly rent, a product payment, etc.
Not receive a deposit, possessions, down payment, or loaned money.

Cualquier persona mayor de 18 años puede presentar una demanda pequeña, pero las empresas son diferentes

Cualquier persona mayor de 18 años puede presentar una demanda en la corte de reclamos menores. Si es menor de 18 años, su padre, madre o tutor legal puede representarlo en la demanda. En un tribunal de reclamos menores, la persona que presenta la queja se llama demandante y la persona demandada se llama demandado. Organizaciones como corporaciones, asociaciones, asociaciones, etc. no puede presentar demandas en un tribunal de primera instancia. Deben proceder con la demanda a través de la Parte de Reclamos Menores Comerciales, una división separada del tribunal civil.

El comienzo de la demanda es la presentación de la declaración jurada del demandante

Para iniciar una demanda de reclamos menores, usted o su agente designado deben visitar el Tribunal de Reclamos Menores directamente y presentar una Declaración de Reclamo. Es habitual que tengas que acudir a ella tú mismo, pero en casos excepcionales, también puedes presentarla por correo. Por ejemplo, si un demandante que no vive en la Ciudad de Nueva York quiere demandar a un demandado que vive en la Ciudad de Nueva York, o si el demandante tiene más de 65 años o no puede visitar la corte directamente debido a una discapacidad, la presentación por correo está disponible. Al escribir una declaración jurada, debe explicar los motivos de la demanda y exigir la cantidad de compensación que desea recibir.

Elija un área judicial en función de la ubicación de residencia, trabajo y negocios de ambos lados

Para demandar a una persona o empresa a través de un tribunal de reclamos menores de la ciudad de Nueva York, la dirección del demandado debe ser la Ciudad de Nueva York. Supongamos que el acusado vive, trabaja u opera un negocio en la ciudad de Nueva York. En este caso, la declaración del demandante puede presentarse ante un tribunal de reclamos menores en el distrito de la ciudad de Nueva York donde vive el demandante, o en el distrito donde se encuentra la residencia, el lugar de trabajo y el negocio del demandado en la Ciudad de Nueva York.

Una demanda cuesta entre $15 y $20 para presentar

Dependiendo de la demanda de compensación, la tarifa de presentación también varía. Al recibir la declaración jurada, el Secretario del Tribunal de Reclamos Menores informará al demandante de la fecha del juicio. El juicio en el tribunal de reclamos menores generalmente se lleva a cabo en la sesión de la noche, pero a veces se lleva a cabo en la sesión de la mañana o de la tarde para aquellos que no pueden asistir a la sesión de la noche.

Necesita saber el nombre y la dirección del acusado

Cuando un demandante presenta una demanda ante un tribunal de reclamos menores, debe proporcionar el nombre y la dirección exactos del demandado. Si no sabe exactamente el nombre del negocio operado por el demandado, debe buscar información en la Oficina del Secretario del Condado ubicada en el negocio que está demandando.

Aviso de Reclamación

Después de que el demandante presente una declaración jurada, el secretario del Tribunal de Reclamos Menores notificará al demandado por correo que el caso ha sido presentado. El costo de enviar por correo esta Notificación de Reclamo será pagado por el reclamante. El aviso informa brevemente al demandado de la razón para presentar la demanda del demandante, el monto de la compensación y la fecha y hora del juicio.

Si el aviso no se entrega correctamente al demandado, la demanda se desestima

El secretario del tribunal de reclamos menores envía al demandado un aviso por correo certificado y de primera clase. Si el aviso no se entrega correctamente y se devuelve, establezca una nueva fecha de juicio e informe al reclamante. En este caso, se puede enviar un aviso al demandado a través de la entrega de un transportista personal. Sin embargo, al demandante no se le permite entregarlo directamente, y cualquier persona que no esté directamente relacionada con el caso, cualquier adulto de 18 años o más, puede entregar el aviso al demandado. Si no se entrega una notificación al acusado dentro de los cuatro meses, el caso será desestimado.

Posted Under Law
error: Content is protected